El foro ha alcanzado su cupo máximo. Gracias por tu registro.
5a-cumbre-global-de-biodiversidad
SEMARNAT
conabio
iclei
cbd-esp
anaae

5ª Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales

Integrando la biodiversidad donde la naturaleza es más importante

EVENTO OFICIAL PARALELO A LA CDB COP 13 CANCÚN, MEXICO 9*-11 Diciembre 2016
La Cumbre reunirá a ministros, gobernadores y alcaldes de todo el mundo para tratar directamente con líderes nacionales de 195 países y sus principales partes interesadas durante la 13ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB COP 13) sobre las acciones de la ciudad y el estado a nivel de soluciones de incorporar la diversidad biológica en el nuevo marco de desarrollo global.

“El camino hacia la sostenibilidad corre a través de pueblos y ciudades del mundo”

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

El objetivo general de la Cumbre es fortalecer la contribución global de las ciudades y otros gobiernos subnacionales a la protección de la biodiversidad y la gestión eficaz de los ecosistemas que proporcionan bienes y servicios esenciales para la población urbana en rápido crecimiento.
El papel de las oportunidades de integración de la biodiversidad para las ciudades y otros gobiernos subnacionales será descomprimido, promovido y accionado durante la Cumbre, específicamente en el contexto de su gran potencial y futuras contribuciones para la entrega de:
  • Plan Estratégico 2011-2020 para la Diversidad Biológica y las Metas de Aichi;
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030;
  • Nueva Agenda Urbana emergente de la Conferencia Hábitat III;
  • Acuerdo de París de UNFCCC;
  • Decisiones de la CDB COP 13, y
  • otros factores mundiales actuales hacia un futuro sostenible.
cumbres

Principales temas de la Cumbre

Bajo el tema “Integrando la biodiversidad donde la naturaleza es más importante” la Cumbre será la oportunidad para la integración vertical y la alineación horizontal de las acciones subnacionales y en ciudades para la biodiversidad a través de los siguientes temas:
  • Habilitar alianzas multi-nivel para integrar acciones, proyectos y nuevas iniciativas en ciudades y gobiernos subnacionales.
  • Conducir la integración de la biodiversidad en la agricultura, bosques, pesca y turismo a través de paisajes ciudad-región.
  • Liberar el acceso a recursos para llevar a cabo acciones enfocadas a la biodiversidad en ciudades y gobiernos subnacionales.
  • Intercambiar mecanismos de información sobre compromisos, acciones y contribuciones medibles que contribuyan a los acuerdos internacionales a nivel ciudad o gobierno subnacional.
  • Proporcionar conocimientos y experiencias para la integración de la biodiversidad para los gobiernos nacionales en la CDB COP 13.

*Registro y reuniones especiales