Reserva de la Biosfera Isla Cozumel

Ubicada en el Caribe mexicano, la Reserva de la Biosfera Isla Cozumel cuenta con una superficie de 134,624.17 hectáreas (1,346.24 km2), extensión comparable al tamaño de la Ciudad de México.

Dentro de ella habitan tres especies endémicas, como son; el mapache enano de Cozumel (Procyon pygmaeus), el ratón cosechero de Cozumel (Reithrodontomys spectabilis), y el cuitlacoche de Cozumel (Toxostoma guttatum).

logo-cozumel
06-01_macro_arrecifes_de_cozumel

Cuenta además, con una gran diversidad de ecosistemas, una alta riqueza de anfibios y reptiles, y es hogar de 31 especies y subespecies endémicas de vertebrados.

Los dos ecosistemas terrestres más importantes del sitio son los manglares y las selvas, y su porción marina forma parte del sistema arrecifal mesoamericano, que representa el segundo más extenso en el mundo.

Tour Isla Cozumel con Snorkel

Salimos desde un muelle en la zona hotelera de Cancún y si ya estás en Playa del Carmen desde el muelle fiscal en la quinta avenida y te llevamos hasta Cozumel para hacer snorkel. Tendrás un recorrido alrededor de la bahía de la isla en un barco, el cual te llevará a snorkelear a 2 diferentes arrecifes en la zona: Paraíso – Dzun-ha donde verás peces de colores.

Qué incluye: Niños menores de 4 viajan gratis sin derecho a asiento y pagan su comida en el restaurante. Transportación desde un punto de encuentro a Cozumel en viaje redondo. Recorrido en barco. Tour de snorkel en 2 arrecifes. Equipo de snorkel con tubo nuevo. Comida en Restaurante con 1 bebida. Tiempo libre para conocer la isla.

No Incluye: Bebidas en el restaurante. Impuesto de Ecología (10 usd)

Te recomendamos llevar: Bloqueador solar biodegradable. Traje de baño puesto. Ropa cómoda. Cambio de ropa. Dinero por si decide ir de compras y para pagar el impuesto de ecología 10 USD.

Días y Horarios de Operación: Lugar de Salida: Muelle en Zona hotelera o en muelle fiscal en Playa del Carmen. Hora de Salida: 7:30 a.m / 9:30 a.m Hora de Regreso: 7:30 p.m. Días de operación: Lunes a Sábado

Precios desde Cancún: Adultos $122 USD / MXN $2,257 Pesos. Niños $61 USD / MXN $1,129 Pesos.

Precios desde Playa: Adultos $103 USD / MXN $1,906 Pesos. Niños $52 USD / MXN $962 Pesos.