Parque Nacional Archipielago de Espiritu Santo

La porción terrestre del Archipiélago de Espíritu Santo forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, que incluye a más de 900 islas e islotes, las cuales suman aproximadamente el 50% del territorio insular nacional; mientras que la zona marina que la rodea comprende el Parque Nacional de Espíritu Santo, decretado el 10 de mayo de 2007.

Este parque es visitado por un número creciente de usuarios, principalmente turistas, quienes realizan actividades basadas en la naturaleza, tales como campismo, kayakismo, caminatas, buceo, pesca deportiva y navegación.

logo-pn-espiritu_santo
11-01_macro_zm_esp_santo

El archipiélago resguarda también importantes vestigios arqueológicos del grupo indígena Pericú y restos de la antigua actividad perlífera iniciada por Manuel de Ocio y acrecentada por Gastón Vives.

En su porción marina se pueden observar más de 50 especies de aves acuáticas que descansan o anidan en el archipiélago, y, por lo menos, 15 especies de mamíferos marinos. Una de estas especies, es el lobo marino de california, que presenta una colonia reproductiva de aproximadamente 300 individuos en Los Islotes, al norte del archipiélago.

Itinerario de visita

Cabo Expeditions te ofrece esta excitante Expedición a Isla Espíritu Santo. Esta Excursión de un día está llena de delicias, para los amantes de la naturaleza, viejos y jóvenes. Nuestro chofer te recogerá en tu hotel en nuestra van con aire acondicionado. Desde el moderno puerto de Cabo San Lucas, luego iremos hacia el norte por la costa hasta la ciudad de La Paz. Tu guía te fascinará hablando de los antecedentes históricos de Baja California y la Isla Espíritu Santo, La expedición es con grupos pequeños para hacer de éste, un recorrido personal y cómodo. Antes de continuar haremos un alto en el camino para saborear un desayuno típico mexicano. Una vez en La Paz, tu guía te llevará en un corto viaje en banca hacia la Isla Espíritu Santo, donde la Eco-aventura comienza.

Lugar de Salida: Te recogerá directamente en tu hotel uno de nuestros guías y un chofer en nuestra van con aire acondicionado

Disponibilidad: De lunes a sábado, saliendo a las 7:00 am, durante los meses de abril a diciembre, requerimos un mínimo de 4 pasajeros para recorrer el tour

Duración del Tour: La actividad durante todo el día

Incluye: Transporte. Guía certificado. Equipo de buceo. Bebidas refrescantes. Lunch

Que traer: Cambio de ropa adicional. Traje de baño bajo la ropa. Gorra o sombrero. Bloqueador biodegradable. Toalla. Cámara a prueba de agua.

Recomendaciones y restricciones: Edad mínima de 8 años. No recomendable para mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos, personas con problemas de cuello, ni personas con problemas de espalda.