Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca es una de las Áreas Naturales Protegidas que administra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Se ubica entre los estados de Michoacán y México. Tiene una extensión de 56,259 hectáreas.

Aquí es donde estos maravillosos insectos cuelgan de los árboles por millones formando racimos de mariposas, iniciando su estado de inactividad o hibernación durante el invierno.

logo-monarca
10-01_macro_mariposa-monarca

Para marzo las mariposas empiezan a despertar y emprenden el vuelo de regreso al lejano Norte abandonando la Reserva, volarán e irán muriendo en el largo camino pero sus descendientes completarán el fabuloso viaje, hasta Canadá y el noreste estadunidense.

Cuando llegue el próximo otoño, una nueva generación de mariposas monarca emprenderán su épico viaje de miles de km a través de Norteamérica para llegar de nuevo a la Reserva de la Mariposa Monarca en noviembre, donde los gigantescos árboles de Oyamel las esperan para su próxima hibernación y para cerrar un ciclo maravilloso de la naturaleza.

Es así como las mariposas monarca han hecho de México su segunda casa.

Mariposa Monarca, El Rosario, Michoacán

El Rosario, Michoacán. Es el Santuario de Mariposa Monarca más grande de la Reserva de la Biosfera. La temporada de visita es del 01 de diciembre al 31 de marzo, aunque la mejor apreciación se puede dar en febrero.

Salidas: todos los días de diciembre a marzo.

Punto de salida. Nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Costo:

  • $529.00 adulto en precio de grupo, 12 personas mínimo. Traslado en camioneta para 19 personas. IVA incluido.
  • $777.00 adulto 20 personas mínimo. Traslado en autobús. IVA incluido.

Incluye: Transporte viaje redondo, entrada al santuario y coordinador de grupo.

No incluye: alimentos

Recomendaciones: Usar ropa abrigadora, gorra y zapatos cómodos. El clima durante el periodo en la Ciudad de México y el estado de México, oscila entre los 6°C y los 18°C. Se pueden rentar caballos con costo adicional de entre 10.00 a 15.00 USD por caballo, dependiendo del tiempo del recorrido.

Contacto: Leticia González. www.viajeselefante.com / viajeselefante@hotmail.com / leticia.gonzalez@viajeselefante.com

Teléfonos: 4622 1402 y 4622 1403. 

Contacto: Vagando por México. Teléfono: 6715 6473. Celular: 55 4548 4865 / 55 4077 8762 viajes@vagandopormexico.com