Parque Nacional Montes Azules

La Reserva de la Biosfera Montes Azules se encuentra en el suroeste de Chiapas (la cuenca del Río Usumacinta). Es uno de los lugares más verdes y lindos del estado.

Esta reserva se encuentra dentro de la región de la Selva Lacandona en Chiapas, la más rica de México, el 27% de los mamíferos del país tiene su hábitat en la reserva, mientras que 341 especies de aves vuelan por sus cielos.

logo-montes-azules
macro-montes-azules

La flora y fauna de Montes Azules es muy rica, invertebrados, mariposas y alrededor de 112 especies de peces, otras de anfibios y reptiles son protegidos en esta área.

En la reserva se encuentra la cuenca del Río Lacantún, y los ríos que son sus límites naturales Lacanjá y Jataté.

Parque Nacional Montes Azules

Día 1

Salida desde Tuxtla Gutiérrez, visitando las Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha. Traslado a la Ciudad de Palenque. Alojamiento en hotel en Palenque. Tarde/noche libre.

Día 2

Salida a Selva Lacandona y excursión a Yaxchilán por el rio Usumacinta. Comida en el poblado de Frontera Corozal. Visita a la zona arqueológica de Bonampak. Tarde libre. Alojamiento en cabaña ecoturística en Lacanja.

Día 3

Salida a Lacanja. Caminata por la espesa selva Lacandona. Observación de monos, tucanes y guacamayas. Nado en cascada. Regreso a las cabañas ecoturísticas para comer y esperar la camioneta para regresar a Palenque. Traslado en transporte público a Tuxtla o Villahermosa.

Recomendaciones: Ropa ligera, calzado cómodo, gorra y lentes de sol. Protector solar y repelente de insectos biodegradables. Traje de baño y toalla.

Costo por persona: $6,500.00 pesos (380 USD). Incluye: 3 días de recorridos en servicio grupal. 2 noches de hospedaje en Palenque y en Selva Lacandona con baño privado. Entradas a todos los sitios turísticos. Lancha en Yaxchilán. Guía lacandón en la selva lacandona. Transporte en Bonampak. Transporte público a Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa al finalizar el tour. Seguro de viaje. Conductores experimentados. Pago en casetas de peaje.

No Incluye: Vuelo a Chiapas. Alimentos no especificados. Guías en zonas arqueológicas (pago no obligatorio)

Contacto: Tel. 01 800 841 7170 http://asisiviajo.com/detalletour.php?idtour=119

montes-azules