Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos

El Arrecife de Puerto Morelos forma parte de la Barrera Arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” considerada como la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, así mismo, esta sección de la barrera, ubicada frente a Puerto Morelos, se extiende al norte hasta la colindancia con el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

logo-puerto-morelos
pto_morelos

Puerto Morelos es un pueblo calmado situado a sólo 35 km de Cancún. Su ambiente bohemio y tranquilo atrae a personas de todo el mundo, muchas de las cuales han decidido convertirlo en su hogar.

La costa es parte del Parque Nacional Marino, lo cual la hace ideal para el buceo, snorkel y pesca.

Los amantes de la aventura no necesitan buscar más, pues se ofrecen abundantes excursiones de ecoturismo. Puede contratar tours para viajar en quadbikes o bicicletas de montaña, explorar los cenotes y conocer la vida silvestre local.

Itinerario de visita

Objetivo: Conocer las acciones de manejo que se realizan en el parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Manejo de tortugas marinas, sargazo, turismo, restauración de arrecifes, control de especies exóticas (pez león). CONANP-Hoteleros-Moon Palace-Amigos de Isla Contoy-CICI-Cooperativa Pesquera-Municipio-CRIP-UNAM-ECOSUR

  • 9:00 Personal del Hotel Moon Palace demuestra el manejo de sargazo y de tortugas (vivero).
  • 10:00 Recorrido en embarcación para visitar los sitios de restauración de arrecife y de visita turística. Se conocerán las áreas impactadas, los sitios restaurados y los sitios sin intervención (Tanchacte, Bocana, Radio Pirata)
  • 12:30 Recorrido en el malecón de Puerto Morelos Ventana al Mar para conocer el programa piloto de colecta de sargazo, manejo de pez león, pesquería de langosta, huertos familiares y Jardín Botánico.
  • 13:30 Regreso a Moon Palace en autobús