Segmento de Alto Nivel (HLS)

Previo a la Decimotercera Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, tendrá lugar el Segmento de Alto Nivel (HLS por sus siglas en inglés) del 2 al 3 de diciembre de 2016 en Cancún, Quintana Roo, en el cual más de 200 ministros de medioambiente y de otros sectores de todo el mundo se reunirán para examinar casos exitosos de integración de la biodiversidad en planes, programas y políticas.
Por primera vez en la historia de la COP, el Segmento de Alto Nivel se realizará previo al inicio de los trabajos de la misma, lo que permitirá orientar las negociaciones con base a la Declaración Ministerial emitida en esta reunión previa. De igual forma, será la primera vez que participen ministros de otros sectores vinculados al medio ambiente (agrícola, forestal, pesquero y turístico).
Como resultado de esta reunión los ministros adoptarán una Declaración Ministerial sobre Integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad para el bienestar, en la que quedarán plasmadas. 
Los temas que se discutirán en el HLS son los siguientes:
1. Integración de la Biodiversidad en otros sectores productivos como el agrícola, forestal, pesquero y turístico como un elemento clave para el cumplimiento de los objetivos del Convenio y su Plan Estratégico.
integracion-de-la-biodiversidad
2. Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual se relaciona de manera importante con el tema de biodiversidad en los Objetivos 14 y 15, y de manera transversal varios de ellos.
agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible