Monumento Natural Yaxchilan y Bonampak

Yaxchilan y Bonampak son Monumentos Naturales Ubicados cerca del río Usumacinta y Lacanjá respectivamente, en la frontera con Guatemala.

Su zona arqueológica es famosa por sus murales y sus edificios de piedra representativos de la gran civilización maya.

Es una región cubierta por selva alta perennifolia, la cual está considerada como el ecosistema más rico y complejo de todas las comunidades vegetales, ya que está formado por alrededor de 400 especies, de las cuales 150 son árboles. Entre los árboles más característicos de esta selva están el “jopí”, “guapaque” y “canshán”.

logos

También es rica en especies animales como el tapir, monos araña, oso hormiguero, tlacuache, la nutria y el colibrí.

En lo profundo de las selvas todavía existen el jaguar, animal sagrado y símbolo de poder entre los olmecas y los mayas; el águila arpía, impresionante rapaz cazador de monos con más de dos metros y medio de envergadura y que formó parte de la mitología maya; la guacamaya roja, cuyas plumas fueron empleadas para elaborar vistosos tocados; y el tucán real.

Bonampak es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede verse al águila decorada (Spitaëtus ornatus).

Yaxchilan – Bonampak

Día 1

Salida desde Palenque a Frontera Corozal, para traslado a la zona arqueológica de Yaxchilán con recorrido sobre el río Usumacinta. Pernocta en Frontera Corozal. Escudo Jaguar o Nueva Alianza.

Día 2

Desayuno y traslado a Bonampak. Visita a la zona arqueológica, comida y traslado a Palenque.

Recomendaciones para todo el viaje: Ropa y calzado cómodo, gorra y lentes de sol. Protector solar y repelente de insectos biodegradables. Traje de baño y toalla. Binoculares

Costo aproximado por persona $2,965.00 (170 USD) Incluye: 1 Noche de Hospedaje en Frontera Corozal. Guía certificado. Entradas a Zonas Arqueológicas. Un Desayuno, dos comidas y una cena. Transportación en Rio Usumacinta y Rio Lacantun. Seguro de Viajero.

Datos de contacto: Brenda Yuruani Lopez Miramontes de Ecoexperiencias. Tel 01 961 613 2511 – 01 961 612 2645 – Cel: 967 677 9585 – 961 277 8124 Correo: blopez@ecoexperiencias.com / contacto@ecoexperiencias.com / www.ecoexperiencias.com

Yaxchilan

Bonampak